domingo, 10 de octubre de 2010

1.2.3 La informática como campo de conocimiento

Actividad 8. Investigar los cambios que se han realizado en el cultura, sociedad,etc. con el uso de la infromatica( manejo del dinero, el uso del celular.)

Los fenómenos generados por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)1 plantean nuevos retos para las sociedades debido a que las transformaciones tecnológicas han provocado cambios en la sociedad relacionados con las formas de trabajo y las maneras de interacción y comunicación entre los diversos sectores sociales. Al mismo tiempo Internet facilita cada vez más el acceso a la información en un entorno global reduciendo los límites y el espacio-tiempo a gran velocidad con el propósito de facilitar el acceso y la recuperación de información que requiere la sociedad de nuestro tiempo.

Es evidente que las tecnologías de la información y comunicación han propiciado cambios significativos y constituyen la base material de la sociedad de la información. Posiblemente por ello el concepto referido intenta explicar que este tipo de sociedad contempla características distintivas que la hacen diferente a otros grupos sociales.

COMO HA AYUDADO EL MANEJO DE DINERO Y EL USO DEL CELULAR LA INFROMÁTICA?

Desde la primera vez que llegue en el centro comunitario de aprendizaje tenía miedo de tocar una computadora, el ratón, el teclado, y además no conocía una computadora y como se manejaba para que sirvan o para que son útiles para la persona que está en apuros en los trabajos, pero como fueron pasando los meses fui aprendiendo poco a poco en ese momento me di cuenta que si podía a pesar del tiempo aprendí muchas cosas bueno y con el curso que he tomado me he dado cuenta que también puedo ser una persona importante en la vida ya que con los cursos que ofrece el CCA pues me di cuenta de que puedo realizar mis sueños trabajar en alguna empresa o ser alguna asesora y seguir estudiando, hoy he aprendido cosas interesantes que es tan importantes para mí y tener más habilidades de aprender muchas cosas en adelante.” Para mí el manejo de la computadora es uno de los más importantes servicios que proporciona la tecnología, quiero aprender a usarla porque pienso que me traerá muchos beneficios en la realización de mis trabajos escolares”

No hay comentarios:

Publicar un comentario