miércoles, 13 de octubre de 2010

1.3 Desarrollo de las ciencias naturales y su influencia en las creaciones técnicas

Técnica: conjunto de conocimientos prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere destreza manual e intelectual, generalmente en el uso de herramientas o máquinas. Las técnicas se transmiten de generación en generación.
Ciencia: proceso mediante el cual se adquiere conocimiento y también el cuerpo organizado de conocimiento adquiridos así.
Tecnología: es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos que satisfacen necesidades humanas.

El desarrollo de la ciencia y su influencia en las creaciones técnicas.


•La ciencia como tal surge desde las grandes civilizaciones de la antigüedad como la Babilonia china y Egipto.
•En el renacimiento surgieron prominentes pensadores que dieron forma al método científico y al origen de la ciencia como sistema para adquirir conocimiento. Entre ellos podemos destacar al ingles Roger Bacon 1214-1204 con el método educativo al italiano Galileo 1564-1642 que estableció el método científico como base de su trabajo y al Frances René descartes 1596-1690 que sugiere aplicar el recurso del método para toda situación o problema.

•James watt perfeccionó la máquina de vapor para la industria textil, Robert Fulton la aplicó a los barcos mientras que George Stephenson la utilizó en los ferrocarriles. Y el mundo cambió radicalmente.
•En todos estos casos un descubrimiento científico dio lugar a una aplicación tecnológica no prevista.
•Cambio técnico en la vida actual.
•las innovaciones tecnológicas o creaciones técnicas son elementos que permiten incrementar la productividad de las empresas a través de la investigación el desarrollo y la aplicación de nuevas capacidades agregando valor a los productos y servicios, y dando así ventajas competitivas a los países y organización que las promueven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario