domingo, 10 de octubre de 2010

1.2.2 Los programas de la infromática que han contribuido significativamente para el avance de las ciencias naturales y sociales, bases,calculo, otros

Actividad 7. Investiga programas computacionales(software) que se aplicam en las áreas de las ciencias naturales (fisica, quimica y biología.)

Actividad 7. investiga programas computacionales los siguientes:

Programas computacionales (software):

La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para el cual fueron desarrollados.

IBM Open Visualización Data Explorer es una aplicación de visualización de datos numéricos que nos permite utilizar avanzadas técnicas de análisis y visualización. De este modo, podemos resaltar o aclarar ciertas conclusiones que se desprenden de los resultados numéricos disponibles. Muy útil en el campo de la ingeniería, ciencias, matemáticas, estadística, medicina e incluso economía. Dispone de un entorno visual orientado a objeto sencillo de aprender. Puede llegar a sorprendernos la representación gráfica obtenida a partir de simples datos numéricos, pues IBM Open Visualización Data Explorer, permite desarrollar animaciones y renderizar perspectivas con gran precisión.

Ciencia: Quiminet, Química Software Directorio de software de química con información sobre visores Quiminet diseño molecular, estequiometría, laboratorio y calculadoras. También, directorio de sitios web sobre química

El software que se ofrece en esta página es de uso libre, pero entendiendo que en cualquier exposición de los mismos debe citarse la fuente.
El programa RasMol de Roger Sayle puede obtenerse pulsando aquí. Esta versión funciona únicamente en Windows (95, 98, 2000, NT, XP). Versiones para otras plataformas (p.e. MacIntosh) se pueden obtener en la página de Eric Martz en la Universidad de Massachussetts, en Amherst, MA, EE.UU.


2. Investiga programas que se usen para el estudio y desarrollo de las ciencias sociales.(historia, geografía,sociología.)

Los objetivos principales en la enseñanza de las Ciencias Sociales, área de por si compleja, varían de acuerdo a las condiciones propias de la sociedad en la cual se desarrolla el programa de estudios. Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.[1] [2] [3] Existen diversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos.
La enciclopedia Encarta define las Ciencias Sociales como el conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.
El tema del Software Libre es objeto de un amplio estudio. Conferencias, ensayos, simulaciones.. Para la elaboración de dichos estudios, se utilizan diversas herramientas del campo de las Matemáticas, Sociología, y Gestión Empresarial. Vamos a analizar el fenómeno mediante una herramienta conocida como "Teoría de Juegos" caracterizada por su simplicidad y, sobre todo, porque puede ser "simulada" mediante diversos programas, con los que ilustraremos el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario