jueves, 14 de octubre de 2010

1.4 El uso y la resignificación de conocimientos para la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

Los conocimientos tecnicos empiricos y los cientificos.

Cuando un ser primitivo dejaba caer al suelo algunas semillas tenia una idea de que pronto habria de hacer una planta y que con el tiempo esta produciria frutos hojas o semillas que sirvirian para satisfacer las necesidades de alimento de un pequeño grupo.

Durante muchisimos siglos la humanidad utilizo conocimientos empiricos producto de la experiencia para realizar actividades tecnicas. estos procedimientos estaban basados en el metodo de ensayo y error se transmitian de una generación a otra y carecía de un sistema para aprovecharlos en otros ambitos.

Uso y resignacion de los conocimientos.

Internet es la herramienta que pone al alcance de cualquier persona casi todo el conocimiento que el ser humano ha acumulado a lo largo de su historia.
Los conociemientos que delplegamos en este taller son especificos del campo tencologico al que pertenece.

Uso y resignificacion de los conocimientos para la resolucion de problemas.

los problemas que se enfrenten cuando se lleva a cabo un proceso productivo artesanal o industrial son de indole diversa.

Al planter el problema se ha determinar que se quiere buscar una solución para evitar el contacto de la tinta con la piel o se debe plantear la opcion de usar una tinta diferente.

Uso y resignificacion de los conociemitos para el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

en el trabajo por protectos aplicado en los procesos productivos esta secuencia de fases se debe ontener de manera tal que una face nunca se realice antes de la previa.

La etapa fundamental del trabajo´por proyectos es el diseño. Asi es indispensable incorporar conocimientos relacionados con la creacion de nuevas tecnicas nuevos medios instrumentales nuevos insumos y esos conocimeintos se deben adecuar de la mejor manera al proceso productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario