jueves, 14 de octubre de 2010

El uso y resignación de conocimientos para la resolucion de problemas y el trabajo por proyectos en lso procesos productivos.

Resolucion de problema.

En todo momento de tu vida has resultado problemas y no solo nos referimos a los problemas escolares nos referimos a los cotidianos a las decisiones que evaluas y tomas para solucionar cualquier situacion.

Tu sabes resolver problemas ya que a diario estas familiarizando con ellos por ejemplo en la escuela: en matematicas areas volumenes potencias logaritmos nuemros complejos formulas y resoluciones solucion del triangulo rectangulo o basado en la observacion en la elaboracion de una hipotesis y verificacion.

Porceso productivo.

A su vez los procesos productivos son una secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto el cual pueden ser un buen servicio.

Un proyecyo tecnico es el conjucto de conocimeintos estrategias materiales procesos y recursos orientados a solucionar problemas.
Existen algunas fases que se presentan en un proyecto tecnico:

  • Presentar ideas y buscar soluciones.
  • distribuir tareas y responsabilidades.
  • elaborar documentos tecnicos que describan el proyecto.
  • diseñar planificar y construir prototipos o maquetas mediante el de diferentes materiales herramientas para saber cual es la tecnica mas adecuada.

Pero como sabemos actuar ante un problema que se presente en un proyecto tecnico? en este caso proponemos una alternativa en tres etapas:

  1. Describir el problema
  2. Levar acabo las actividades para la solucion del problema.
  3. ensayar y perfeccionar el proceso con la finalidad de lograr la maxima operatividad de las soluciones propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario