martes, 26 de octubre de 2010

1.3.4 Actividad 14

Otras fuentes:


1. http://www.conocimientosweb.net/zip/article994.html.

2. http://www.monografías.com/trabajos16/ciencia-y-tecnología/ciencia-y-tecnología.shtml.

3. http://eliceo.com/tecnología-y-educación/relación-entre-ciencia-y-tecnología.html.



3. Elabora un reporte de las lecturas y súbelas a tu blog indicando las fuentes de consulta.

La ciencia es un conjunto organizado de conocimientos, productos de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas; pero también es el estudio racional de las relaciones que guardan entre sí dichos conocimientos. Por su parte la tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano. Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas; por ejemplo, los tractores, las máquinas de escribir o coser, el telégrafo, las computadoras, entre otros.

Pagina: http://www.conocimientosweb.net/zip/article994.html.

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
Trefila James:

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, hombrea alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
Hernán y Leo Schneider:
Denominación de un conjunto de disciplinas escolares, que abarcan una serie de materias basadas en la experimentación y las matemáticas.
Diccionario básico:
Conocimiento profundo acerca de la naturaleza, la sociedad, el hombre y sus pensamientos.

Pagina: http://www.monografías.com/trabajos16/ciencia-y-tecnología/ciencia-y-tecnología.shtml.

Uno de los tópicos en el de bate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.
La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro esta donde simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.

Pagina: http://www.monografias.com/trabajos5/cienteysoc/cienteysoc.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario