miércoles, 29 de septiembre de 2010

Actividad 5. Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias naturales y sociales.

Los inicios de los inventos.

Las creaciones técnicas son los descubrimientos las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas estas creaciones se han desarrollo a lo largo del tiempo en diferentes áreas como en la agricultura ganadería carpitería vestido entre otras.

Desde el principio el hombre de la prehistoria construyón herramientas que le ayudaron a cazar animales para alimentarse. Comenzó recolectando piedras ne forma de trángulos y con ellos la golpeaba entre sí o las tallaba contra la madera y huesos para formar lanzas o dardos pequeños.
Este es un ejemplo de una creación técnicaque a lo largo de la historia ha influido en las ciencias.

La ciencia en general es el conjusnto de conociemientos obtenidos mediante la observación dy le renaciomiento y que a su vez están basados en una estructura organizada es decir un método del cual se deducen principios para luego convertirse en leyes generales.

La influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias sociales se presentó desde el inicio y los encontramos reflejadas en las espresiones gráficas como las pinturas rupestres de la prehistoria.

La influencia que han tenido las creaciones técnicas en el desarrollo d elas ciencias naturales se puede reconocen a tráves de los instrumentos y herramientas aportaciones del telescopio y el microscopio que facilitan el estudio de los temas de interes de cada desicplina como las de observación.
Otras creaciones con las que contamos hoy ne dia son los medios de transporte tanto terrestres como marítimos. La tecnología y la ciencia moderna han sido responsables demuchas de las transformaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario