miércoles, 29 de septiembre de 2010

1.2.1El conocimiento técnico su influencia del desarrollo de la ciencia.Las técnicas de necesidades e intereses.

Actividad 6. Investiga que es el conociemiento técnico.

1. Que es el conocimiento técnico?
R: Las ciencias constituyen uno de los principales tipos de conocimiento. Las ciencias son el resultado de esfuerzos sistemáticos y metódicos de investigación en busca de respuestas a problemas específicos y cuya elucidación procura ofrecernos una representación adecuada del universo.


Investiga como el conocimiento técnico a ayudado al desarrollo de la ciencia.

R: El presente artículo indaga sobre Ias tensiones entre el discurso técnico y la necesidad de su popularización, enfatizando la idea de que en temas científicos y tecnológicos los profesionales de la comunicación y Ia ciencia tienen Ia obligación de ser entendidos por el público no experto (ciudadanos, políticos, etc.).
Actividad 5. Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias naturales y sociales.

Los inicios de los inventos.

Las creaciones técnicas son los descubrimientos las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas estas creaciones se han desarrollo a lo largo del tiempo en diferentes áreas como en la agricultura ganadería carpitería vestido entre otras.

Desde el principio el hombre de la prehistoria construyón herramientas que le ayudaron a cazar animales para alimentarse. Comenzó recolectando piedras ne forma de trángulos y con ellos la golpeaba entre sí o las tallaba contra la madera y huesos para formar lanzas o dardos pequeños.
Este es un ejemplo de una creación técnicaque a lo largo de la historia ha influido en las ciencias.

La ciencia en general es el conjusnto de conociemientos obtenidos mediante la observación dy le renaciomiento y que a su vez están basados en una estructura organizada es decir un método del cual se deducen principios para luego convertirse en leyes generales.

La influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias sociales se presentó desde el inicio y los encontramos reflejadas en las espresiones gráficas como las pinturas rupestres de la prehistoria.

La influencia que han tenido las creaciones técnicas en el desarrollo d elas ciencias naturales se puede reconocen a tráves de los instrumentos y herramientas aportaciones del telescopio y el microscopio que facilitan el estudio de los temas de interes de cada desicplina como las de observación.
Otras creaciones con las que contamos hoy ne dia son los medios de transporte tanto terrestres como marítimos. La tecnología y la ciencia moderna han sido responsables demuchas de las transformaciones sociales.

1.2 Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias naturales y sociales.

actividad 5. Haz un resumen de ambos materiales.


2.2 influencia d elas creencias técnicas en el desarrollo de las ciencias naturales y las sociales.



La creació técnica.


Transcurrieron muchos siglos desde que el ser humano descubrió la posibilidad de sembrar semillas a fin de obtener frutos y hortalizas hasta el momento en que empezo a usar animales de carga para arar el campo.


Debió pasar del uso d epalos para abrir surcos en la tierra a la elaboración de las trillas con partes de metal que facilitaron el trabajo.

Cada momento de cambio requirió un proceso de creación técnica que es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herraminetas o máquinas permiten mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social.


Cada creación técnica qiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana impacto que porsupuesto es de magnitud y variable.

Y muchas veces solo se hace evidente despues de mucho tiempo.Hay cambio creaciones técnicas que tienen un impacto inmediato y de gran trascendencia como el desarrollo del motor eléctrico.


sin embargo lo más común es que la acumulación de creaciones técnicas sucesivas lleve un resultado óptimo despues de mucho tiempo.


La modernas máquinas agrícolas son el resultado de la continua aplicación de creaciones técnicas a procesos productivos anteriores, a menudo modificando herramientas y máquinas más rudimentarias.

martes, 28 de septiembre de 2010

1.1.3 Las técnicas de procesamiento, de programación y de diseño en la infromática.

Actividad 4.investiga el ciclo de precesamiento de datos.










Elabora un diagrama de flujo que lo represente.


investiga las diferentes técnicas de programación que existen.

•TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN

•Las técnicas de planificación se ocupan de estructurar las tareas a realizar dentro del proyecto, definiendo la duración y el orden de ejecución de las mismas, mientras que las técnicas de programación tratan de ordenar las actividades de forma que se puedan identificar las relaciones temporales lógicas entre ellas, determinando el calendario o los instantes de tiempo en que debe realizarse cada una.
La programación debe ser coherente con los objetivos perseguidos y respetar las restricciones existentes (recursos, costes, cargas de trabajo, etc.)
investiga las fases de diseño en la informática.

•Los entregables principales de la fase de diseño son las especificaciones de diseño de los casos del sistema y de prueba para validar la funcionalidad y el rendimiento del sistema. Las investigaciones sobre la viabilidad de las características y las pruebas son una parte habitual del proceso de diseño, que comprende el desarrollo inicial y, en el caso del diseño de validación, algunas pruebas anticipadas de implementaciones de prueba de concepto, tal como se describe abajo en esta sección.
•Es fundamental que los casos de prueba de rendimiento creados durante la fase de diseño incluyan perfiles de rendimiento que emulen de forma rigurosa la carga que previsiblemente deberá tolerar el sistema en producción

1.1.2 De los saberes tradicionales a los saberes cientificos en el proceso de la información.

Actividad 3. Contesta las siguientes preguntas:


a) ¿Actualmente que técnica se aplica en el taller de informática?

R: bueno para lo que tengo entendido, en nustro taller sería algo que nosotros celebremos algo tradicional que s ehga en el taller ejemplo: tradicional del taller es a finl de bloque invitar a los papa que venga y nosotros dar una clase frente a ellos y explicar todo lo que vimos.(celebracion del bicentenario)



b) ¿Se obtuvo a partir de conocimientos tradicionales?

R: si



c) ¿Consideras que los conocimientos tradicionalers son antecesores de la tecnología?

R:no.


¿Por que?

R:por que los conocimientos tradicionales no tiene nada que ver con tecnología al contrario te habla de el respeto, conservación, cuidado preservación, mantenimiento etc. no le veo nada que se informe de la tecnología pero en el taller que es informatica si utilizamos los conocimientos tradicionales.



d) Menciona dos desventajas de los conocimientos tradicionales.


  1. que el darle mantenimiento, y no saberlo cuidar.

  2. respetar lo tradicional, y no respetarlo ni darle atención.


e) Menciona dos ventajas de los conocimientos tradionales.



  1. la preservación de mantenimiento.

  2. la atención en su respeto.

f)Crees que la tecnología se relaciona con otras áreas de conocimiento.


R: si


domingo, 26 de septiembre de 2010

Actividad1. inicia tu glosario con: tecnología, técnica, ciencia.

Concepto de ciencia: Es el conjunto de conocimentos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Concepto de técnica: Es el conjunto de saberes o prácicos o procedimientos para obtener el resultado deseado.una técnica puede ser aplcada en cualquier ámbito humano: arte, edicación etc.

Concepto de tecnolgía: Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.